Camilo Suarez

AHRCC

Restaurantes y bares con el consumo en declive

Es de preocupar la baja porcentual del 5 puntos en mayo con respecto al consumo en establecimientos como restaurantes y bares de nuestra ciudad.

Cae el consumo y la recesión golpea fuerte en el rubro gastronómico creando una fotografía gris  de nuestra actividad que ya acumula 18 meses seguidos de estancamiento.

Según declaré a un importante matutino: “ya le pedimos al gobierno, en especial al Ministerio de Energía, una reducción de las tarifas pero la respuesta fue negativa. Por ahora no hay despidos porque es muy difícil dejar de lado a personal calificado, pero no se reemplazan las jubilaciones”.

Es que actualmente el 42% de un ticket de venta en los establecimientos es compuesto por la carga impositiva. En otros años se retraía el consumo en los pequeños emprendimientos, ahora la crisis alcanza a todos (incluídos los locales tradicionales). Esto indica que estamos en un estado de emergencia, no estamos en situación de hacer frente a mayores costos, y los márgenes de rentabilidad están en rojo.

Deja una respuesta